Ablandamiento de Agua
Sistema
El agua es un elemento vital. Sin embargo, no podemos hacer uso directo de este recurso natural dado que las fuentes principales de abastecimiento se encuentran contaminadas por diversas actividades que alteran su composición.
En la naturaleza, el agua se encuentra en constante circulación. El agua de lluvia penetra en la superficie, entra en contacto con la roca y materiales naturales y artificiales. Durante este efecto de intercambio recíproco, distintas sustancias en suspensión y partes diluidas, compuestos orgánicos e inorgánicos llegan al agua.
Por lo tanto, hoy en día se realizan una serie de procesos que permiten la calidad adecuada del agua para determinado uso. Dentro de estos procesos se encuentra el ablandamiento.
El Ablandamiento consiste en la eliminación de iones de calcio y magnesio, que hacen a un agua ser dura; utilizando diferentes métodos a través del uso de resinas y sales.
Nuestros sistema de ablandamiento de agua, se suministran montadas sobre un soporte, se pueden diseñar con diferentes alimentaciones desde agua de red y agua de pozo, además de que abarcan diversas aplicaciones incluyendo agua para consumo humano y agua de proceso (calderos, hoteles, restaurantes, industria de bebidas, textil, entre otros).